Blogia
HUERTALFARES

Comienza el curso. Comienza el huerto 2012/2013.

Este es nuestro tercer año con el huerto escolar y ya se va notando la experiencia acumulada. El huerto es ya un espacio integrado en el paisaje del colegio y en la mente de todos. El calendario de inicio de actividades es el siguiente:

-          Lunes 29 de octubre envío a los padres por parte del AMPA de la circular presentando el huerto y solicitando el vasito de yogur.

 -          Miércoles 31 de octubre recogida de vasos de yogur (recipiente para la siembra).

 -          Semana del 5 al 9 de noviembre, días a elegir según conveniencia del profesorado y dedicados a la actividad de siembra.

 Para la realización de esta actividad cada profesor dispondrá de un saquito de tierra y un sobre con semillas que os facilitará el profesor de contacto. En dicho sobre vendrán las instrucciones de cómo realizar la siembra.

 Los vasitos de yogur serán aportados por los niños.

 La actividad se puede realizar en el aula o bien donde prefiera cada profesor. Tras su realización los vasitos ya sembrados se llevarán al espacio destinado para el huerto y se depositarán dentro de las mesas de cultivo (ahora mismo vacías) agrupados y con un cartelito que identifique a que grupo pertenecen.

 También se facilitará a lo largo de estos días a cada clase la carta de compromiso para cuidar y respetar el huerto por parte de los alumnos.

2 comentarios

Isidoro -

No hay de que, es el resultado del trabajo en equipo.
La verdad que el proyecto va tomando entidad con el tiempo.

Luisa -

¡Tercer año consecutivo con nuestro huerto! ¡Gracias Isidoro!